Comprar cryptocurrency: ¿Cómo se determina su valor?

Los usuarios que deciden adquirir Bitcoin y otros cryptocurrency suelen estar pendientes de su valor, pero muy pocos saben realmente cómo se determina el precio final en una transacción para comprar cryptocurrency. Los Bitcoins, a diferencia de otros activos tradicionales, como las acciones o los productos básicos, calculan sus valores de una forma totalmente diferente. Cuando se habla del valor del Bitcoin, por lo general se hace referencia al precio en dólares estadounidenses o un valor promedio de los precios de varios mercados. Cuando se establece el precio de un determinado intercambio, se corresponde con el precio de la última transacción realizada para ese cambio específico.

Comprar cryptocurrency: mercado global descentralizado

Por ejemplo, si el precio del Bitcoin en la plataforma especializada en transacciones con criptodivisas Bitladon es de 10 000 dólares estadounidenses, esto quiere decir que la última transacción realizada se cerró en esa cantidad. Y, por tanto, cada vez que se realiza una transacción para comprar cryptocurrency, el valor se actualiza. Como los Bitcoins son activos descentralizados que se cotizan globalmente en cientos de intercambios y entre innumerables personas en todo el mundo, no hay un valor único del Bitcoin. Aunque es cierto que los valores suelen oscilar siempre en cifras bastante similares.

Comprar Bitcoin: aplicación comercial segura

El valor de los Bitcoins queda fijado a partir de un intercambio de información criptográfica en el que compradores y vendedores de la criptomoneda se comprometen sobre un precio preestablecido antes incluso de que se empiece a negociar el valor final. Como suele ser lógico y normal, los compradores de criptomoneda siempre desean pagar lo menos posible; y los vendedores, ceder sus fondos con el precio más alto. La aplicación comercial que facilita el intercambio de información para comprar Bitcoin entre compradores y vendedores se denomina libro de órdenes. Desde él, se llega al acuerdo para comprar Bitcoin.